– El Google que se avecina. El buscador marca como no seguros los sitios web sin “https”(SSL).-

Desde principios de este 2017 habrás observado, si usas el navegador Google Chrome, que en la barra donde sale la URL y en webs con “https”, aparece en verde la palabra “Es Seguro”.-


Esto comenzó con la versión 56 de Chrome, lanzada en 31 de diciembre del 2016, y que, a partir del pasado 31 de enero de 2017 inició su tarea de marcar, además de los sitios seguros”, aquellos que, por el contrario, son sitios no seguros”. Es decir, todos aquellos sitios web sin certificado SSL, y por tanto sin “https”, en adelante, serán los sitios malos malotes para Google.

Esta etiqueta de “No seguro“, en rojo y con icono de advertencia, se mostrará en cualquier página de tu sitio que contenga algún formulario solicitando contraseñas o credenciales de pago, como pueden ser los números de tarjetas de crédito.

El por qué del cambio

Las webs en con URL en “http” transmiten los datos sin ser encriptados y, de esta forma, cualquier hacker podría hacerse cn los datos tanto de usuarios como de clientes de tu web.

Por el contrario, en https”, todos los datos viajan encriptados, y los datos de tus usuarios y clientes están seguros.

Es una acción en pro de la seguridad pero también, no nos engañemos, en beneficio de los bolsillos de las entidades certificadoras mundiales, que se frotan las manos tras la decisión de Google a este respecto.

Certificado SSL sí o sí

Google lo recomienda pero, tras esta “recomendación”, existe una obligatoriedad por supervivencia.

Si no haces caso a las “sugerencias” de Google, te arriesgas a perder visitas y ventas y al peligro de perder tráfico y visitas desde Google, así como credibilidad por parte de tus visitantes y/o futuros compradores, ya que la gran mayoría del planeta usa Chrome, que es, inexplicáblemente, el navegador más extendido con bastante diferencia diferencia sobre el resto.

Así que, amigos, ahora toca rascarse el bolsillo si queremos mantener un estatus de posicionamiento ganado a pulso con tiempo y trabajo…

Fernando Rodríguez Mayo – @FernandoRMayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *