– Música con derechos libres Creative Commons para tus proyectos multimedia.-

Navegando por internet con paciencia se pueden encontrar infinidad de recursos de los que solemos necesitar en nuestro día a día creativo.-

¿Cuantas veces nos hemos puesto a editar un vídeo y hemos tenido serias dudas sobre si podríamos meternos en un lío si ponemos de fondo musical un tema que nos gusta pero, suele pasar, está sujeto a la Ley de Protección Intelectual?

Pues no es cosa de broma dado que, las multas por incurrir en este tipo de faltas, no son moco de pavo. Aunque en PubliFactoría teníamos conocimiento ya de varias bibliotecas de donde podemos extraer temas musicales o efectos con licencia Creative Commons, al encontrarnos con este artículo de Docente 2.0 nos gustó, además de darnos a conocer otro sitio interesante y a tener en cuenta cuando necesitemos algún archivo musical libre de derechos para enriquecer cualquier proyecto que se presente.

A continuación reproducimos el artículo íntegro de Docente 2.0:

Música con derechos libres para proyectos

El blog Música libra para proyectos CC es un muestrario de canciones que están alojados en diferentes sitios de Internet y que tienen en común que están bajo licencias Creative Commons. Por tanto son canciones que tienen permiso para ser utilizadas en proyectos sin problemas de Copyright.

Con este material, se pueden realizar proyectos de video o sonido buena calidad. En el caso de los docentes, actualmente, el recurso del video o la edición de sonido son cada vez de uso más frecuente. Te recuerdo que toda esta música puede utilizarse en forma legal de acuerdo a los términos que se especifican para cada canción.

Quizás uno podría preguntarse por el problema de usar cualquier tipo de música. Hay dos temas a tener en cuenta. En primer lugar, utilizar música que está bajo Copyright es ilegal. Esto lo digo sin que esté de acuerdo en cómo está, en general, desarrollada la legislación en materia de propiedad intelectual y derechos de copia.

En todo caso, creo que es un buen momento para formar en los más jóvenes la idea de que compartir la producción cultural no es un tema de dinero necesariamente. Por tanto, y en segundo lugar, es una oportunidad para enseñar cómo se pueden desarrollar proyectos con la filosofía de la libertad de compartir el trabajo realizado.

El blog se nutre de un canal de Youtube que tiene subidos los videos con licencia Creative Commons. El blog y el canal de Youtube tienen los datos de los autores e intérpretes de las canciones como también el link para la descarga de la canción en formato MP3.
Dejo aquí una canción para disfrutar como ejemplo:

Puedes indagar más sobre las Licencias Creative Commons en el enlace de la imagen —->>> 

@FernandoRMayowww.publifactoria.com.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *