– Desarrollan un software que permite la reconstrucción de imágenes pixeladas.-

Google está desarrollando una interesante y útil herramienta que permitir mejorar la calidad y detalles de imágenes de baja resolución.-

(publifactoria.com).- Según indica el sitio CNET News, portal especializado en tecnología, Google Brain -una compañía de Alphabet- ha presentado un informe sobre su software “Pixel Recursive Super Resolution”, indicando que es capaz de crear imágenes con detalles mejorados, aún cuando el original resulte diminuto.

El poder de este programa lo podemos revisar en el siguiente ejemplo gráfico en el que, a partir de las imágenes de la izquierda, que son de 8×8 px, se obtienen los resultados de la derecha utilizando la herramienta en cuestión.

La tecnología que aplica Google Brain para conseguir estos resultados está basada en el trabajo con con dos redes neuronales. Una de ellas es la encargada de reducir imágenes de alta resolución a 8×8 comparándolas con otras de alta resolución y así buscar coincidencias.

La segunda red implementa un algoritmo, el PixelCNN, para agregar detalles de alta resolución a una imagen 8×8. Podríamos decir que lo que hace, básicamente, es “afinar” los detalles de la fotografía en cuestión.

Los resultados obtenidos aún no son lo suficiente nítidos como para identificar el rostro de una persona con exactitud pero, para quien si podría resultar de gran utilidad, por ejemplo, es para los investigadores policíales cuando necesitan crear retratos de sospechosos en base a grabaciones de cámaras de seguridad que, en ocasiones, no tienen una calidad de imagen óptima.

Este software se encuentra en fase de investigación y exploración, por lo que aún no se conocen planes de su lanzamiento al mercado.

@FernandoRMayo – www.publifactoria.com.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *