Dominios y alojamiento web ¿donde monto el “chiringuito”?

El dominio, nuestra marca en la red

Para estar presentes en internet es necesario disponer de nuestra propia marca en la red. Si bien la oferta para contratar este servicio es amplia y variada pero, tras la larga andadura que llevo en este campo mi consejo es que nada mejor que trabajar con un solo proveedor en cuanto a registro de dominios y alojamiento para mis proyectos web. Lógicamente esta decisión surge después de haber contrastado, contratado y, a veces, sufrido los servicios de varios proveedores. Probé incluso con hosting “barato” en Estados Unidos que tuve que descartar dada la escasísima velocidad de carga de los sitios, lo cual hacía que esta decisión fuera la menos rentable de todas.

¿Donde alojar mi web?

Mi dominio (publifactoria.com) actualmente está registrado y alojado a través de www.registratudominio.net.

Si bien anteriormente estuvo durante bastantes años en otro proveedor de servicios de internet -una empresa grande y “de prestigio mundial”- reciéntemente decidí que ya era hora de cambiar. El precio del paquete de hosting se me había disparado y “me cobraban por todo”. Todas las nuevas versiones de programación me las cobraban a mayores sobre el precio del hosting que, irónicamente, me mantenían en los precios iniciales de contratación, cuando actualmente ofrecen a sus nuevos clientes mejores precios y condiciones.

En los últimos años, y hasta el momento en que tomé la decisión de cambiar todo a un mismo lugar, yo había tenido contratado alojamiento en dos sitios, en el proveedor mencionado (que no nombrado) en el punto anterior y en RegistraTuDominio.Net, con lo cual, la decisión de donde “llevarme todo el chiringuito”, no fue difícil ya que llevaba trabajando con ambos desde 2009.

Creo que mi experiencia al respecto, después de haber pasado por varios proveedores de hosting y registradores de dominios, me permite recomendaros esta opción para registrar y alojar vuestros sitios web personales o de empresa.

¿Reino Unido, Finlandia o Bulgaria?

Registratudominio.net dispone de alojamiento en varios centros de datos de tres continentes, habiendo escogido el de Maidenhead (Londres), en el Reino Unido, para el alojamiento de todos mis proyectos. A vosotros que me leéis y la mayoría vivís en España, también os recomendaría la opción británica. Por otra parte, para aquellos que deseen otro punto en Europa, RegistraTuDominio.Net ofrece la posibilidad de decidirse por Ficolo/Pori en Finlandia o Telepoint, Sofía en Bulgaria.

No lo dudes. Visita RegistraTuDominio.Net y hazte con la mejor solución para la presencia en línea de tu empresa, negocio, asociación, etc…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *