– Whatsapp vuelve a poner a disposición de sus usuarios los antiguos estados.-

El (hasta el momento) “amo y señor” de la mensajería instantánea, WhatsApp, ha escuchado las quejas de sus millones de usuarios y retornará la posibilidad de usar de nuevo sus clásicos estados en la pantalla de la aplicación.

(PubliFactoría).- Hace varias semanas la aplicación anunció la incorporación de una nueva función que permitía poner imágenes y videos de perfil temporales con una duración de tan sólo 24 horas, similar a otras funciones ofrecidas por Snapchat o Facebook Stories.

Esta nueva función no tuvo la aceptación esperada por parte de los usuarios, tal y como se pudo comprobar en las redes sociales, donde se pudieron leer miles de comentarios de personas quejándose por la eliminación de los mensajes típicos como pueden ser “En el trabajo”, “En una reunión” u “Ocupado”. El usuario es el rey de la opinión y, en este asunto, la reacción no se hizo de esperar.

WhatsApp observó que tal avalancha de críticas no podía ser desoída y confirmó a través de su blog el retorno de los antiguos estados, solo que estos llegan con un nuevo cambio de nombre para evitar confusiones. Ahora son “tagline”, o “Info actual” en español aunque también se mantendrán los estados temporales.

Para poner de nuevo en funcionamiento esta función hayque descargar la última beta de la aplicación, pero esto solo se puede llevar a cabo estando inscrito en el programa Beta del servicio. Otra forma de hacerlo es bajando la última versión (2.17.97 beta) desde ApkMirror.

Una vez instalada esta versión, habrá que ir a “Ajustes” desde las ventanas “Chats” y ya se podrán utilizar los antiguos estados. En todo caso, lo más normal es que esta herramienta esté incluida en la próxima actualización de la app.

Así como cuando comenzamos WhatsApp hace ocho años, esta nueva y mejorada función te permitirá mantener informados a tus contactos de WhatsApp de una forma divertida y sencilla”, dicen desde la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *