– Windows Vista ha muerto… Nunca se echó tanto de menos “una muerte a tiempo”.-

Hace diez años, allá por el 2007, Bill Gates, presidente entonces de la junta de Microsoft, presentó lo que prometía ser “la alternativa” del tan aclamado y utilizado Windows XP, un sistema operativo estable que, aunque no contaba con grandes atributos visuales, de justicia es el definirlo como un sistema operativo eficaz y objetivo en todos los aspectos.


Muy poco tiempo después del lanzamiento de Vista comenzaron los problemas (y no pocos). Un sistema lleno de *bugs que generaban un constante mal funcionamiento de todo el software. Se lee por los mentideros que por las prisas en efectuar el lanzamiento no se afinaron detalles de programación.

Aún quedan algunos usuarios despistados que tienen Windows Vista en su equipo que, si quieren disfrutar de un sistema operativo fiable, más les valdría irse actualizando a Windows 10 (un sistema que, a juicio de muchos, es el mejor desde la desaparición del clásico XP).

Windows Vista ha tenido una vida de 10 años aunque, para ser sinceros, fue un sistema operativo que fue abandonado rápidamente.

Una d ellas zçrazones del abandono fue el bajo rendimiento que tenía y que fomentó que una gran mayoría de usuarios hiciera un “downgrade” a XP.

Igualmente, con el temprano lanzamiento de Windows 7, llegado para “reivindicar” de nuevo el nombre de Windows, terminaron por enviar a Vista a las catacumbas del ostracismo .

Indudablemente nadie llorará la muerte de este sistema y, tras su entierro, parece que será posible que Microsoft se enfoque en Windows 10 para darle todo el soporte posible.


  • * Un error de software, error o simplemente fallo (también conocido por el inglés bug, «parásito, como las garrapatas y las pulgas»), problema en un programa de computador o sistema de software que desencadena un resultado indeseado. Los programas que ayudan a la detección y eliminación de errores de programación de software son denominados depuradores (debuggers).

Fuente de referencia: Microsoft.-

Fernando Rodríguez Mayo - @FernandoRMayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *